Oficinas
Bocagrande, Av. San Martín. Nº 5-84, local 101 Cartagena de Indias, Colombia Tel. +57 (60)(5) 6655454 – +57 (60)(5) 6652335 WhatsApp:+57 300 8169666
SIGUENOS
  /  Leyes y Normatividad

Leyes y Normatividad

Nuestro compromiso

El hotel Isla del Encanto está formalmente inscrito en el Registro Nacional de Turismo.

RNT: 30259/4719

A través de nuestra agencia operadora, RODIL BOUTROUS S.A.S, estamos certificados en NTS AV01 – AV02, atención al cliente y reservas. Además, implementamos dos normas técnicas en materia de sostenibilidad NTS-TS 002 y 003, y el decreto único reglamentario 1072 en materia de seguridad y salud en el trabajo.

La Comunidad

Actualmente, el hotel Isla del Encanto genera 140 empleos directos y 100 indirectos, en los que se integran tanto la comunidad local de Cartagena como los habitantes de Barú.

 

¡Nuestras instalaciones están abiertas para las oportunidades!

En las instalaciones del hotel contamos con espacios para que los artesanos de la zona puedan comercializar sus productos.

 

El Capital Humano

De acuerdo a las disposiciones legales vigentes, estamos comprometidos con el bienestar integral de todos los colaboradores y la mejora continua de las condiciones de trabajo.

Dentro de las operaciones del hotel, nos regimos por el Decreto Único Reglamentario 1072 del 2015, Libro 2, Parte 2, Título 4, Capítulo 6, que expone las disposiciones del Sistema de Gestión en Seguridad y Salud en el Trabajo.

De igual manera, implementamos la Resolución 0312 del 19 de Febrero del 2019, por la cual se definen los estándares mínimos del Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo para empleadores y contratantes.

Anualmente se desarrollan semanas de seguridad y salud en el trabajo fomentando el compromiso de todos.

 

Prevención, Preparación y Respuesta ante Emergencias

En el hotel Isla del Encanto somos conscientes de la vulnerabilidad ante eventuales emergencias, es por esto que contamos con:

  • Plan de emergencia estructurado.
  • Señalizaciones en las instalaciones.
  • Brigadas de emergencia capacitados.

 

Preparación ante Emergencias

Botiquines de primeros auxilios en todas las áreas.

Brigadas de emergencia.

Equipos contra incendio en todas las instalaciones.

 

Nuestros Niños, Niñas y Adolescentes

En nuestra organización rechazamos la explotación sexual y comercial de niños, niñas y adolescentes (ESCNNA).

Resolución 3840 de 2009, Ley 1336 de 2009.

Estamos certificados por The Code y hacemos parte de la campaña La Muralla Soy Yo, para la prevención de la explotación sexual y comercial de niños, niñas y adolescentes.

 

No a la Discriminación

Rechazamos todo acto de discriminación hacia una persona, grupo de personas, comunidad o pueblo, y la vulneración de sus derechos.

Ley 1482 de 2011 y Ley 1752 de 2015.

 

Nuestro Patrimonio Cultural

 En nuestra organización rechazamos la comercialización y tráfico ilegal de bienes culturales regionales y nacionales.

Ley 1185 de 2008 y Ley 1675 de 2013.

En nombre de todo el equipo del hotel Isla del Encanto, te invitamos a que nos apoyes en la gran misión de contribuir al desarrollo de nuestra región y a la sostenibilidad de una actividad tan gratificante e importante como lo es el turismo.

Desde Barú, en el Parque Corales del Rosario, te damos la bienvenida.

 

Ley Antitabaco – Espacios Libres de Humo en Colombia

Está prohibido fumar dentro de las habitaciones del hotel (ley 1335/09, Ministerio de Protección Social). En Colombia existe legislación sobre espacios libres de humo de cigarrillo o tabaco por su afectación sobre la salud de las demás personas. Es por este motivo que en los espacios cerrados o bajo techo del hotel, no está permitido fumar. Para esto, el hotel cuenta con espacios al aire libre delimitados para los fumadores. Nuestras habitaciones son consideradas espacios cerrados; por ende, no está permitido fumar. El huésped que incumpla con esta consideración, deberá pagar el valor de una (1) noche de hospedaje, a la tarifa contratada, más IVA, correspondientes a la limpieza, desinfección y desodorización de la habitación y elementos en ella contenida, entiéndase: sabanas, almohadas, toallas, cojines, etc.

 

Política de Propinas – Advertencia de Propinas

En Isla del Encanto sugerimos a nuestros consumidores una propina correspondiente al 10% del valor de la cuenta, la cual podrá ser aceptada, rechazada o modificada, de acuerdo a su valoración del servicio prestado. Al momento de solicitar su cuenta, indíquele a la persona que lo atiende si quiere que dicho valor sea o no incluido en la factura, o indíquele el valor que usted quiere dar como propina. En caso de que tenga algún inconveniente con el cobro de la propina, comuníquese con la línea de atención de la Superintendencia de Industria y Comercio, para que se radique su queja, a los teléfonos (1) 5920400 (Bogotá) y 01 8000 910165 (línea gratuita nacional).

 

Prohibiciones para el Expendio de Licores

De acuerdo a la ley 124/94, se prohíbe el expendio de bebidas embriagantes a menores de edad y mujeres embarazadas.

 

Derecho de Retracto

Puedes ejercer tu derecho al retracto únicamente en compras no presenciales realizadas en nuestra página web www.isladelencanto.com.co o en la oficina de ventas en Cartagena. Esta solicitud debe ser realizada por escrito al correo electrónico reservas2@hoteisladelencanto.com.co, en un máximo cinco (5) días hábiles posteriores a la confirmación de la compra. Si la fecha de ingreso es antes de los cinco días, no procederá el derecho al retracto. Una vez recibida la solicitud, reintegraremos el valor completo del dinero sin descuentos o retenciones en un término máximo de 30 días calendarios contados a partir de su solicitud. Esta se realizará mediante reversión a la tarjeta de crédito utilizada en la compra o por consignación bancaria al titular de la reserva, si fue pagada en efectivo o por transferencia bancaria.

 

Contrato de Hospedaje

Descargar

Reserva ahora