terminos y condiciones

CONTRATO DE ALOJAMIENTO


DERECHOS Y OBLIGACIONES DEL HOTEL

  1. EL HOTEL brindará al HUÉSPED el servicio de arrendamiento de una habitación y sus accesorios, previo pago de las tarifas y precios vigentes al momento de prestar el servicio y de conformidad con los diferentes planes. La prestación de estos servicios estará sujeta a la disponibilidad y a los horarios, turnos o stock físico de los insumos, bienes, instalaciones o espacios necesarios para la misma.
  2. EL HOTEL podrá, en cualquier momento, ordenar el cambio de habitación y EL HUÉSPED deberá aceptarlo.
  3. EL HOTEL tiene a disposición del público las tarifas, precios del servicio, horario de inicio y horario de salida, a los que está sujeto EL HUÉSPED.
  4. EL HOTEL tiene derecho de retención y prenda sobre el equipaje y bienes propiedad del HUÉSPED, derechos que se harán efectivos por incumplimiento de obligaciones por parte del HUÉSPED. En este caso, EL HOTEL podrá retener en prenda los mencionados equipajes y bienes por un plazo de treinta (30) días, contados a partir de la fecha del incumplimiento. EL HOTEL podrá disponer libremente de los objetos pignorados y con su producto cubrir las obligaciones pendientes incluyendo intereses más (20%) para costas y gastos. El excedente, si lo hubiere, quedará a disposición del HUÉSPED y, en caso de déficit, las acciones del acreedor quedarán seguras.
  5. Si EL HOTEL no puede cumplir con su reserva aceptada por escrito, siempre y cuando exista pago anticipado o se vea obligado a cancelar el hospedaje anticipadamente dentro de un plazo determinado, deberá obtener Alojamiento para EL HUÉSPED en otro establecimiento de tarifa similar. Si la tarifa del hotel sustituto es menor, EL HOTEL reembolsará la diferencia al HUÉSPED, y si es mayor, la decisión siempre será del HOTEL, pero se asegurará de que no haya diferencia de tarifas tanto como posible.


DERECHOS Y OBLIGACIONES DEL HUÉSPED

  1. EL HUÉSPED declara conocer la tarifa, tarifas y precios del HOTEL y admite que estos sean modificados sin previo aviso.
  2. EL HUÉSPED se obliga a pagar su valor en efectivo en efectivo o mediante tarjeta de crédito o débito, al momento de la prestación del respectivo servicio y, en todo caso, al momento del cese de su estadía en EL HOTEL. El día de hotel comprende el periodo de 21 horas de permanencia del HUÉSPED, desde las 03:00 horas como horario de check-in, hasta las 12:00 horas como horario de check-out del HOTEL. La utilización parcial del día de hotel conlleva el pago de la tarifa completa.
  3. EL HUÉSPED será responsable incluso por falta leve de sus obligaciones y las de sus acompañantes. Cualquier persona no registrada que haga uso del alojamiento reservado exclusivamente para EL HUÉSPED, deberá registrarse y pagar un recargo del 100% sobre el canon vigente
  4. EL HUÉSPED deberá presentar buena conducta durante su estadía, vestir apropiadamente y no tener conductas que deterioren la convivencia o alteren la tranquilidad del HOTEL, bajo pena de ser suspendida la prestación de sus servicios. EL HOTEL se abstendrá de prestar sus servicios cuando el comportamiento o vestimenta del HUÉSPED no sea el adecuado.
  5. EL HUÉSPED admite que la práctica de deportes, ejercicios físicos, la conducción de barcos o motocicletas, o cualquier otro vehículo acuático o terrestre, el uso de instrumentos o herramientas y, en general, cualquier actividad que implique un riesgo, implica que tienen las habilidades y conocimientos que le permitan asumir dichos riesgos, así como la responsabilidad en caso de sufrir algún daño o lesión de la que expresamente exime al HOTEL.
  6. EL HUÉSPED se compromete a utilizar el mobiliario y, en general, las instalaciones del HOTEL de forma adecuada, manteniéndolos en el estado en que se encuentran y, por tanto, será responsable de cualquier daño o pérdida de los elementos. y bienes del HOTEL hasta por culpa leve. En caso de pérdida o daño total o parcial de los bienes del HOTEL, por causas imputables al HUÉSPED o a sus dependientes, este último reconocerá el precio fijado por EL HOTEL más el 50% como penalidad o multa, artículos como: llaves de la habitación, $100.000 COP por llave; Control remoto de TV o AC, $100.000 COP por control; y todos los proporcionados por el HOTEL.
  7. EL HUÉSPED reconoce la autoridad del Gerente del HOTEL en caso de controversia o conflicto, así como el derecho de inspección o vigilancia que tienen los funcionarios del HOTEL para garantizar el buen uso de las unidades de alojamiento y uso común. Este derecho se ejercerá de manera razonable e incluye la facultad de ingresar o registrar la habitación cuando, a juicio del Responsable del HOTEL, sea necesario. EL HUÉSPED, a su vez, se compromete a observar