¿Cómo Organizar Tu Boda en La Playa?

Organizar tu boda es una experiencia mágica, es un tiempo en el que sentimos muchas emociones durante la planeación, viviendo instantes de estrés, alegrías, nervios, dicha, indecisiones, etc, pero la felicidad que experimentamos no tiene comparación, y nos damos cuenta que cada detalle vale la pena; como escoger los padrinos, ir a la prueba de pasteles y postres, medirte el vestido, en fin, todo y cada uno de esos momentos lo hace más, y más especial.

En hotel Isla del Encanto sabemos lo importante que es esta ocasión para cada una de las parejas que deciden dar el siguiente paso, e incluso sabemos lo valioso que se vuelve este momento para sus familias; por esto, con base en nuestra experiencia, te damos 10 tips que te ayudarán a tomar el control de la organización de tu boda en la playa:

  1. Elige la fecha

El primer paso para comenzar con la organización del evento es definir la fecha, de esto dependen muchas cosas, desde la disponibilidad de tus invitados y del lugar donde se llevará a cabo, hasta tus proveedores de comida, música, catering, etc. Elige la fecha que te guste y que sea conveniente tanto para ti como para tus invitados; debes analizar la época del año, las vacaciones, temporada alta, etc. Elegir la fecha es un paso emocionante, porque pasará a ser uno de los días más especiales de tu vida.

  1. Número de invitados y presupuesto.

Este paso te permitirá darle a toda marcha en planear tu gran boda en barú, antes de hacer un presupuesto, haz la lista de invitados, porque de allí dependerá más o menos cuánto gastes. Casi todo lo cotizas sobre número de invitados, desde la ceremonia, hasta los deliciosos postres. Una vez lo tengas, crea un presupuesto, esto te ayudará a organizarte en cuanto lo económico y crear las prioridades. En el hotel Isla del Encanto tenemos capacidad ¡hasta de 500 personas!

  1. Wedding Planner.

Estos profesionales hacen magia al momento de ayudarte con tu boda. Si no tienes mucho tiempo para organizar tu boda, elige un wedding planner, esta persona se encargará de ayudarte a planear tu evento desde el inicio hasta el final, será tus ojos y mente en todo, se volverá tu mano derecha, y tiene la capacidad de hacer realidad todo lo que soñaste; también te ayudará a organizarte y organizar tus prioridades, apoyarte con tus invitados, cotizar todo lo que necesitas, y negociar con los proveedores.

  1. Ceremonia Civil, Religiosa o Simbólica.

Es importante que escojas qué tipo de ceremonia quieres, ¡un paso fundamental para sellar tu pacto de amor! Ya sea que quieras una boda en Barú, civil, religiosa o simbólicas, deberás apartar la fecha con las personas que harán posible tu unión ante la ley. Cualquiera de estas será un momento maravilloso frente al encantador mar de Barú.
 

 

  1. Define el estilo y tipo de boda.

El estilo o tipo de boda que quieres, te ayudará a definir cómo quieres que sea, una cena, un cóctel, un brindis, una gran fiesta, la decoración, o si la quieres de día, de noche, en medio de un atardecer; y a escoger cada pequeño elemento que habrá en ella. La ventaja de hacerlo en la playa en Barú, es que juegan todas las temáticas, y siempre desde la más sencilla a la más elaborada, será perfecta.


 

  1. Define las actividades entorno a la boda.

Define qué tipo de actividades quieres hacer antes de la boda, como despedida de soltera y soltero, reuniones, cenas o fiestas pre-boda y post-boda. Estas actividades también son muy especiales, sobre todo si quieres realizar la boda fuera de tu ciudad; hacer tu boda en Barú, Cartagena, será un destino ideal y perfecto, porque tendrás lugares maravillosos para que tú, tu pareja y tus invitados disfruten días mágicos, y siempre tengan en sus recuerdos lo especial que fue tu gran evento.

  1. Elige a tu dama de honor.

Tu otra mano para ayudarte, escucharte y ser tu confidente, esa es tu dama de honor. Escoge e la persona en la que puedas confiar tus más pequeños secretos, ya sea tu hermana, tu prima o mejor amiga; pero ella deberá tener también muchas responsabilidades en torno a tu boda, no sólo deberá acompañarte a la prueba de vestido o elegir detalles, tendrá que escucharte y entender tus sentimientos y cambios de humor.

  1. Elige los proveedores.

¡De las mejores partes! Se combina la música, los colores y sabores, esta parte lleva algo de tiempo, elegirás a tus proveedores para la decoración, música, comida, postres, catering, bebidas, etc… Cuando hayas elegido a tu proveedor alimentos, llega la cita más deliciosa, ¡la prueba de platos y postres!, en nuestro hotel Isla del Encanto podrás degustar la más exquisita variedad de comidas para tu boda en Barú, ya sea plato servido o buffet, tú, tu pareja y tus invitados la disfrutarán.


 

  1. Detalles para tus invitados.

Hoy en día está muy de moda recibir o enviar regalos a los invitados de la boda, esto demuestra cuánto los aprecias, lo atentos y agradecidos que tú y tu pareja están por asistir a su gran día.

  1. Programa de tu boda.

Ahora que tienes casi todo definido, ¡crea tu programa de bodas! Aquí podrás reunir todas las actividades que se harán durante tu evento, fecha, lugar y por supuesto la vestimenta. Hacer tu programa de bodas, es la parte final de una planeación, porque te darás cuenta que pasaste todos los obstáculos, y ahora ya tienes todo definido para ¡disfrutar de muchos entretenimiento y amor!

Tu boda en la playa en Barú será inolvidable en nuestro hotel Isla del Encanto, materializaremos tu sueño en medio de un ambiente mágico, moderno y romántico, frente al maravilloso mar Caribe. Además, Contamos con un gran personal certificado para manejar eventos de hasta 500 personas, y con la seguridad de que ¡haremos realidad tu mejor historia de amor!