Cartagena De Indias, Un Encanto Sin Igual
Caminar por las calles de la histórica Cartagena se convierte en todo un deleite para los sentidos, un encanto sin igual con el que no hay otra opción sino rendirse y disfrutar.
Sin embargo, La Heroica y sus alrededores ofrecen otras opciones muy diferentes para los que buscan conectarse con la naturaleza, lugares increíbles fuera de su casco histórico, donde podrás escaparte por un momento de la ciudad y reencontrarte con un maravilloso ecosistema que, a veces, solemos olvidar.
No solo estarán las Islas del Rosario, existen otros sitios que no podrás perderte durante tu visita. Aquí te compartimos algunos de ellos para que decidas hacer parte del encanto más allá de nuestras murallas.
Aviario Nacional de Colombia
Cartagena cuenta con el aviario más grande de América, una reserva natural de siete hectáreas donde podrás apreciar de cerca a más de 1800 aves y 138 especies, un aspecto que lo convierte en el sexto parque natural de su clase más grande del mundo.
El Aviario Nacional de Colombia está ubicado en el kilómetro 16 de la vía a Barú, una ubicación estratégica que garantiza replicar, con gran realismo, el hábitat de cada una de las especies en tres ambientes eco sistémicos: selva húmeda tropical, litoral y desierto.
Un lugar como éste, a pocos minutos de la ciudad de Cartagena, respalda el puesto que ocupa Colombia internacionalmente como el país con mayor diversidad de aves en el planeta, con un 19 % del total de especies de aves en el mundo.
Volcán del Totumo
El Volcán del Totumo es una cita que no se puede postergar si estamos en Cartagena. A unos 40 km de la ciudad se alza este atractivo natural tan particular, exactamente en el municipio de Galerazamba, Bolívar.
Aquí podrás subir hasta la cima -cerca de 20 m- y sumergirte en el lodo volcánico tibio y denso que fluye dentro de su cráter, al cual se le atribuyen propiedades terapéuticas y curativas. Un plan muy divertido para disfrutar embadurnados de pies a cabeza con la familia o los amigos.
Recuerda llevar traje de baño y zapatos antideslizantes para poder pasar un buen rato cómodamente.
Jardín Botánico
A solo 30 minutos de Cartagena, en el municipio de Turbaco, podrás conocer más de 300 especies de plantas del Caribe colombiano, en uno de los atractivos ecológicos más importantes de la región, el Jardín Botánico Guillermo Piñeres.
Aquí recorrerás aproximadamente 2 km de senderos para apreciar una gran variedad de orquídeas, árboles y un herbario de 12.600 ejemplares. Alístate para una gran exploración muy cerca de Cartagena.
Oceanario de San Martín de Pajarales
No podíamos dejar por fuera al oceanario de la isla de San Martín de Pajarales, ubicado a tan solo 15 minutos del hotel Isla del Encanto y a 45 minutos de la ciudad, en las Islas del Rosario.
En este atractivo turístico, podrás apreciar la rica biodiversidad de nuestro mar Caribe: peces, tiburones, tortugas, mantarrayas y otras tantas especies marinas con las que podrás tener un acercamiento único. Asimismo, un show de delfines te alegrará el recorrido con sus saltos sincronizados y su característica simpatía.
El tour finalizará con una visita al pequeño museo marino, en el que te encantarás con los caballitos de mar, corales, moluscos, crustáceos y reptiles marinos.
Son solo 4 lugares, pero no los únicos. Anímate a descubrir mucho más. La naturaleza también hace parte del encanto de Cartagena, solo es cuestión de programarse bien y estar dispuestos a ir más allá. ¡Bienvenidos!