
Vacaciones en las islas del rosario
El encanto del Parque Natural Corales del Rosario
Cada rincón de Colombia tiene un encanto sin igual que solo su privilegiada geografía nos permite disfrutar, ya sea a través de paisajes tropicales, desérticos, selváticos y hasta de páramos de nieves perpetuas; incluso, si nos vamos más allá de sus extensos litorales, encontraremos lugares mágicos que se extienden a lo largo de toda su zona insular, lugares que te quitarán el aliento y te lo devolverán en forma de suspiro. ¿Te animas?
Precisamente en nuestro mar Caribe se encuentra el Parque Natural Corales del Rosario y San Bernardo, un área de arrecifes coralinos, islas e islotes de 120.000 hectáreas – la plataforma coralina más extensa del Caribe continental colombiano-. Un santuario para la conservación de la flora y fauna de la región y, por supuesto, para el deleite de todos sus visitantes.
Este maravilloso parque natural está constituido por las Islas del Rosario y Tesoro, en el archipiélago de Nuestra Señora del Rosario; las islas Maravilla y Mangle en el archipiélago de San Bernardo; y parte de la isla Barú. Una extensa área que se ha convertido en el lugar ideal para el ecoturismo y el descanso en el Caribe colombiano.
Si planeas pasar tus vacaciones en Cartagena, es bueno que sepas que las Islas del Rosario del parque natural se encuentran a tan solo una hora del centro histórico. Allí encontrarás múltiples opciones para descansar y vacacionar, como lo son los típicos hoteles en las Islas del Rosario y Barú, donde, indiscutiblemente, destacamos como la mejor alternativa en el hotel Isla del Encanto.
Si de hoteles en Cartagena se trata, la ubicación y la tranquilidad son importantes al momento de tomar una decisión. Escápate más allá de sus murallas y disfruta su zona insular con variadas opciones de entretenimiento: tour por las Islas del Rosario, tour por los manglares, snorkeling, buceo, visita al oceanario de la Isla San Martín de Pajarales y muchas otras actividades. En este espectáculo natural podrás conocer de cerca los nidos de tortugas marinas, delfines, tiburones y cualquier variedad de peces arrecifales multicolores; en definitiva, las mejores vacaciones en Cartagena.
Estar alejados unos días del bullicio, para entregarse completamente al vaivén de la brisa y las olas, hace parte del encanto de este paraíso llamado Islas del Rosario.
Te recomendamos, antes de visitar este edén de la naturaleza, llevar sombrero, protector solar y cuidar tus equipos fotográficos de la arena y la sal; pero sobre todo, respetar el entorno, no extrayendo sus corales ni ninguna otra especie que pueda afectar el ecosistema. ¡Bienvenidos!